Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena De Indias

Iván Darío Moreno Acero, Carlos Miguel Patiño Catalán, María Ángela Sánchez Ortega, Shirley del Carmen Fortiche Romero, Ivonne Yinet González Peña

Resumen


Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante.


Palabras clave


Familia; PEF; Pobreza extrema; Unidad; Socialización a través de la familia

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DOI: http://dx.doi.org/10.21500/16578031.3173