Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032

Ángel Rodrigo Vélez Bedoya, Luis David Delgado Vélez, William Camilo Sánchez Torres

Resumen


Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social.


Palabras clave


competencias Tuning; prospectiva; administración; educación

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DOI: http://dx.doi.org/10.21500/16578031.3446