Dimensions

PlumX

Cómo citar
Alzate Montes, C. M. (2012). Reflexiones en torno al papel de los cristianos frente a los derechos humanos en Colombia. Revista Ciencias Humanas, 9, 29–37. https://doi.org/10.21500/01235826.1037
Términos de licencia

La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
  • No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
  • No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.

Resumen

En este texto el autor presenta un recorrido histórico a lo largo del proceso de consolidación de los derechos humanos en Occidente y se expone a su vez el modo como fueron interpretados y asimilados en la sociedad colombiana durante la segunda mitad del siglo XX. En este sentido, se ponen en evidencia algunos obstáculos que desde el punto de vista sociopolitico, han imposibilitado la vivencia real de los derechos humanos en Colombia. La reflexión se enfoca con una mirada vivencial del credo cristiano y el aporte que puede dar a la hora de concretar una cultura de los derechos humanos en nuestro pais.

Palabras clave:

Citas

BETANCOURT, Dario. (1991). "Los cinco focos de la mafia colombiana (1968-1988). Elementos para una historia”. En: Revista Folios, No. 02. Bogotá: Editorial: Universidad Pedagógica Nacional.
BRAUN, Herbert. (1987) 2008. Mataron a Gaitán. Bogotá: Alianza editorial.
GUTIÉRREZ, Francisco et al. (2006). Nuestra guerra sin nombre. Transformaciones del conflicto en Colombia. Bogotá: IEPRI/Norma. JARAMILLO, Jaime. (1965). Mestizaje y diferenciación social en el Nuevo Reino de Granada en la segunda mitad del siglo XVIII. Bogotá: Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura.
KREIDE, Regina. (2008). Justicia global, pobreza y responsabilidad. ¿Tienen obligaciones las empresas trasnacionales?”. En: Justicia global derechos humanos y responsabilidad. Siglo del hombre. U. Antioquia, U. Católica Perú: 110 y 130.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por