Dimensions

PlumX

Cómo citar
Fonseca Bueno, G. E. (2015). La devaluación del dólar vista desde la perspectiva histórica del Acuerdo del Plaza. Revista Gestión & Desarrollo, 8(1), 175–195. https://doi.org/10.21500/01235834.1828
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

En este artículo se busca transmitir la experiencia del autor con respecto a las medidas que las empresas japonesas tomaron para combatir los profundos efectos que la apreciación del yen con respecto al dólar de los Estados Unidos tuvo sobre sus niveles de competitividad y las estrategias que pusieron en marcha para tratar de recuperar su participación en los mercados mundiales y buscar nuevas fuentes de productividad y competitividad durante la segunda mitad de la década de 1980 y en la década de 1990, luego de firmar el conocido Acuerdo del Plaza. Así mismo, busca contrastar, en diferentes épocas, lo que ha significado para las economías de Colombia y Japón la revaluación de sus monedas, el peso y el yen, en el entorno internacional.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por