Dimensions

PlumX

Cómo citar
Marcillo Yépez, Édgar. (2015). Determinantes de la duración del desempleo en Colombia en sus trece principales áreas metropolitanas. Revista Gestión & Desarrollo, 8(2), 61–79. https://doi.org/10.21500/01235834.1833
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

A partir de la teoría de la búsqueda, se estimó en este trabajo un modelo con el cual se encontraron los principales determinantes de la duración del desempleo en Colombia, con base en información de la Gran Encuesta Integrada de Hogares de junio de 2008. El modelo consideró una distribución tipo Weibull y fue considerado a través de máxima verosimilitud, de acuerdo con la metodología sugerida por Castellar y Uribe (2003). A partir de los resultados obtenidos, se encontró que el sexo, la educación, la experiencia, el estrato socioeconómico, el tamaño del área metropolitana y el sector económico en el que trabaja o busca trabajo, determinan la duración del desempleo.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por