Dimensions

PlumX

Cómo citar
López López, A. F. (2016). La obra de arte como mercancía. Revista Gestión & Desarrollo, 11(1), 181–190. https://doi.org/10.21500/01235834.2127
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

Este escrito se compone de comentarios y observaciones a la cuestión de la obra de arte concebida como objeto de consumo; vale decir, como mercancía, con base en algunas ideas expuestas por tres de los autores que constituyeron la Escuela de Frankfurt, a saber, Max Horkheimer, Walter Benjamin y Theodor Adorno, sobre las que el autor de este trabajo toma postura. Para llevar a evidencia lo señalado, se exponen algunos casos en los que la obra de arte ha sufrido la pérdida de su sentido auténtico.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por