Dimensions

PlumX

Cómo citar
Murgueitio, M. (2015). Articulación académica e investigativa del pregrado y del posgrado: una experiencia en Contaduría. Revista Gestión & Desarrollo, 10(1), 119–127. https://doi.org/10.21500/01235834.623
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

La inquietud por articular dos funciones sustantivas de la universidad a partir de uno de sus programas, comienza con la reestructuración en el 2008, de la propuesta curricular para la especialización Gerencia Estratégica de Costos, con el apoyo de la coordinación de investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, para pensar lo curricular en relación con la investigación formativa. El artículo parte de describir el origen de la especialización, luego detalla el concepto de articulación de la propuesta mediante la investigación formativa y finalmente especifica la manera como se vivió la experiencia y sus respectivos resultados hasta la fecha.

Palabras clave:

Citas

– Documento maestro del programa de la Especialización Estratégica de Costos. Universidad San Buenaventura Cali. 2008.
– Documento guía del proyecto de intervención. Universidad de San Buenaventura Cali, 2013.
– VÉLEZ, C. (2007). Seminario internacional: pertinencia de la educación: la educación para la competitividad. Tema 1: La Educación como base para la competitividad.
– TOBÓN, S. (2010). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Bogotá: Ecoe Ediciones.
– Corpoeducación. (2003). Competencias laborales: base para mejorar la empleabilidad de las personas. Documento elaborado en el marco del convenio con el Ministerio de Educación Nacional para la definición de lineamientos de política para la educación media 2003-2006. Tomado de http://www.oei.es/etp/competencias_laborales_base_mejora_empleabilidad_personas.pdf
– GÓMEZ, M.; ALZATE, M. y ARBELÁEZ, M. (2011). Enseñar en la universidad: saberes, prácticas y textualidad. Bogotá: Ecoe Ediciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por