Dimensions

PlumX

Cómo citar
Cerpa, R. M., & Amaya, J. del R. (2013). Cálculos térmicos y de dinámica de gases del motor gtd350 implementado con una cámara de combustión a volumen constante. Ingenium Revista De La Facultad De Ingeniería, 14(28), 33–40. https://doi.org/10.21500/01247492.1332
Términos de licencia

 

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


Cesión de Derechos:

 

                              UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, BOGOTÁ

 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN EN REVISTA INGENIUM

Yo______________________________________________________, Autorizo a la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi actividad académica y titulado: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de San Buenaventura, Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi condición de autor me reservo los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

 

En concordancia suscribo este documento en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, a los ________ días del mes de ____________________ de _________.

 

NOMBRE _______________________________________                                                                                FIRMA    ________________________________________                                                                                                      

DOC. IDENTIDAD__________________________________

 


 


Resumen

 

Este articulo está enfocado hacia la determinación de los parámetros de operación del motor GTD 350; este motor opera con cámara de combustión a presión constante utilizando el ciclo Brayton para la ejecución del estudiotérmicose operará con una cámara de combustión a volumen constante la cual emplea el ciclo termodinámico denominado Humphrey.

Mediante este documento se desarrollará el análisis comparativo del comportamiento térmico del motor utilizando el ciclo Brayton (motor base) y operando con el ciclo Humphrey (motor modificado). Se desea comprobar térmicamente que al emplear una cámara de combustión a volumen constante (Ciclo Humphrey)se logrará una disminución en el consumo de combustible, se aumentará la eficiencia yel trabajo desarrollado por el motor base.

Palabras clave:

Citas

[1] Akbari, Pejman, Müler, N. «Wave Rotor Research Program at Michigan State University.AIAA» Propulsion Conference and Exhibit, n.o 41. July 2005.

[2] Dempsey, Emmett, Müller, Norbert. «The Ultra-micro Wave Rotor Research at Michigan State University. The 2nd International Symposium on Innovative Aerial/Space Flyer Systems». Diciembre 2005, The University of Tokyo, p. 11.

[3] Escobar, Arnold, Cerpa, Rafael, Piechna, J. y Rico, María Camila. «Cálculos términos y de dinámica de gases de un turbojet “powergeneration x-01”, modificado con un rotor de ondas». revista Ingenium, 2011 pp. 56-65.

[4] Fatsis, A., Vrachopoulos, G., Mavrommatis, S., Panoutsopoulou & A y Layrenti, F. A computational method for pressure wave machinery to internal combustion engines and gas turbine. (13 de febrero de 2013).

[5] Kailasanath, K., «Review of Propulsion Applications of Detonation Waves», AIAA Journal, Vol. 39, n.o. 9, 2000, pp. 1698-1708.

[6] Mayer. A computational method for pressure wave machinery to internal combustion engines and gas turbine, 2009, p. 8.

[7] Okamoto, K. and Nagashima, T., «A Simple Numerical Approach of Micro Wave Rotor Gasdynamic Design». ISABE, 2003- 1213, 2003.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>