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Cómo citar
Vargas Guativa, J. A., González Gaona, N. J., & Isaza Domínguez, L. (2015). Unidad modular para la ejecución de prácticas de instrumentación electrónica. Ingenium Revista De La Facultad De Ingeniería, 16(32), 89–101. https://doi.org/10.21500/01247492.1672
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Yo______________________________________________________, Autorizo a la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi actividad académica y titulado: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

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En concordancia suscribo este documento en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, a los ________ días del mes de ____________________ de _________.

 

NOMBRE _______________________________________                                                                                FIRMA    ________________________________________                                                                                                      

DOC. IDENTIDAD__________________________________

 


 


Resumen

Conscientes que la formación  de técnicos y tecnólogos competentes en el área de instrumentación es un factor decisivo en el desarrollo institucional y regional, su formación con las competencias necesarias, adquiridas a través de las estructuras de aprendizaje en la academia, los habilitan para asumir los procesos de  innovación y adecuación de equipos y procedimientos utilizados en la industria. Este reto en el esquema de formación, con desempeño eficiente en el contexto laboral exigido por las nuevas tecnologías aplicadas actualmente en la industria, es una alternativa que se debe asumir a nivel institucional y personal; como respuesta a lo anterior se diseñó un laboratorio para las prácticas de instrumentación, se estructuró sobre la base de la experiencia docente y profesional de cada uno de los integrantes, teniendo en   cuenta   la   funcionalidad   y   efectividad   como   objeto facilitador del aprendizaje. El diseño   se concibe como un conjunto integral de cuatro (4) módulos que abarca las prácticas relacionadas con los contenidos programáticos del área  de  instrumentación  y  que  permite  fortalecer  la formación específica del estudiante.

 

Palabras clave:

Citas

[1] González Gaona, N. J., & Vargas Guativa, J. A. (2009). Diseño de un laboratorio para la realización de prácticas en el área de la instrumentación electrónica.

[2] Chacón Rugeles, R. (2002). La instrumentación virtual en la enseñanza de la Ingeniería Electrónica. Acción Pedagógica, 11(1), 80-88

[3] PALLAS A, Ramón. (2006).Sensores y acondicionadores de señal.
Editorial Marcombo. Cuarta edición. España. 6.

[4] ÁLVAREZ ANTÓN Juan Carlos y Otros. (2006). Instrumentación
Electrónica Paraninfo. Capitulo III. Bogotá.

[5] D.G.I.R.E. Subdirección de incorporación. Coordinación de supervisión académica. Escuela Tomas Alva Edison.

[6] MARI M. Richard. (2001) Diagnostico pedagógico. Universidad de Valencia. España.

[7] PEREZ, Miguel y otros. (2005) Instrumentación Electrónica.

[8] Benavides, G. A. M., & Morales, C. E. O. (2009). Laboratorio virtual basado en la metodología de aprendizaje basado en problemas, ABP. Revista Educación en Ingeniería, 4(7), 62-73.

[9] MUKSENARR, Paúl. (2009).Diseño de la información. Gustavo Gili. España. 14

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