Dimensions

PlumX

Cómo citar
Negret Doria, R. (2012). Filosofía de la educación para la primera infancia. Itinerario Educativo, 26(60), 163–172. https://doi.org/10.21500/01212753.1407
Términos de licencia

La Revista Itinerario Educativo es una publicación de acceso abierto que NO cobra cargos por procesamiento de artículos (APC).

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

 

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTÁ
AUTORIZACIÓN DEL AUTOR O AUTORES DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN

Yo (nosotros) _______________________, Autorizo (autorizamos) a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi (nuestra) actividad académica y titulado: _________________________________________________  

La Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (autores) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

FIRMA
___________________________

DOC. IDENTIDAD

______________________
NOMBRE

Resumen

En el presente artículo se exponen algunas ideas sobre la educación para la primera infancia, los postulados que guían la educación en esta etapa y la importancia de comprender lo decisivo que resultan estos primeros años en la vida de los niños y niñas para su aprendizaje y desarrollo en el presente y futuro de una sociedad, al considerar todas las dimensiones humanas.

Palabras clave:

Citas

CODHES & OIM (2003). Destierros y desarraigos, memorias. Recuperado de http://www.cinde.org.co.
Guzmán, R. J. (2009). La planeación de las clases para la enseñanza de la lectura impacta la sociedad. En: Revista Internacional Magisterio, 37.
Ministerio de Educación Nacional (MEN). ¿Por qué una política educativa para la primera infancia?, Informe basado en El estado mundial de la infancia 2001, Primera infancia UNICEF. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2009). Revolución Educativa: Plan Sectorial 2006-2010. Recuperado de http://www.colombiaaprende, edu.co
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2009). Argumentos científicos: es la etapa más importante para el ser humano. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2010). Educación de Calidad: Educación para la primera infancia. Recuperado de www. colombiaaprende.edu.co.
Mustarad (2002). Módulo 2 sobre desarrollo infantil. Recuperado de en http://primerainfancialac.org
Organización de las Nacionales Unidas (ONU). (2008). Objetivos de desarrollo del milenio. Recuperado de www.colombiaaprende.edu.co
Owens, C. (2006). Revolución educativa. Recuperado de http:// www.colombiaaprende.edu.co
Pérez, M. et ál. (2006). Acceso al lenguaje, la lectura y la escritura: Una prioridad de la Política de Infancia. Políticas de Primera infancia. Recuperado de http://www.cinde.org.co
Ratey, J. (2002). El cerebro manual de instrucciones. Barcelona: Editorial Arena Abierta.
Romero, P. (2008). Pedagogía de la Humanización en la educación inicial. Bogotá: Universidad San Buenaventura.
UNICEF, (2001, 2006). Revolución educativa. Recuperado de http:// www.colombiaaprende.edu.co y www.redprimerainfancia.org

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por