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Cabrales Vargas, M., Oliveros Torres, M., & Mejía López, A. (2014). Estilos de aprendizaje en estudiantes de inglés y su rendimiento académico. Itinerario Educativo, 28(63), 155–177. https://doi.org/10.21500/01212753.1484
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En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

FIRMA
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DOC. IDENTIDAD

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NOMBRE

Resumen

Este artículo constituye la síntesis de una investigación que se propuso conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Licen- ciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de San Buenaventura, específicamente en el área de inglés, mediante la aplicación del test de Felder y Silverman. Además, se buscó contrastar esa información, con el rendimiento académico de los investigados, expresado en el promedio de notas y en la opinión de los docentes, obtenida mediante la técnica del grupo focal. Los resultados indican un predominio de los estilos activo, sensitivo, visual y secuencial, frente a los estilos reflexivo, intuitivo, ver- bal y global. En relación con el rendimiento académico, se encontró que éste es superior en los estudiantes que poseen en alguna medida, una mayor dosis de los estilos de la segunda tendencia (reflexivo, intuitivo, verbal y global). Por otra parte, las notas cuantitativas, no reflejan una diferencia muy amplia entre los niveles calificados cualitativamente como: bueno, regular y bajo, para cuya descripción los docentes fueron más exigentes de lo que reflejan las notas o calificaciones. La sugerencia de las investigadoras se orienta a la necesidad de propiciar un mayor equilibrio entre las dos categorías bipolares de los estilos de aprendizaje, además, a revisar los criterios y formas de evaluación.

Palabras clave:

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