Vol. 27 Núm. 62 (2013)

Presentación

Presentation

Londoño Orozco Ernesto

Visitas Artículo 69 | Visitas PDF 24

Editorial

Editorial

Posada Hernández Sandra Eugenia

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 18

Reflexiones en torno a la didáctica latinoamericana: aportes pedagógicos críticos de Paulo Freire y Estela Quintar

Reflections on Latin American teaching: critical educational contributions of Paulo Freire and Estela Quintar

Otálvaro Ramírez Diana Edith, Muñoz Gaviria Diego Alejandro

Visitas Artículo 425 | Visitas PDF 175

DOI: 10.21500/01212753.1491
43-58 |

Anotaciones para una didáctica no lineal, una que se funda en la potencia del sujeto

Notes for a nonlinear teaching, one that is based on the power of the subject

Betancourt Cadavid Jorge Hernán

Visitas Artículo 740 | Visitas PDF 62

DOI: 10.21500/01212753.1492
59-70 |

Proyecto Pedagógico: una visión en prospectiva hacia el mejoramiento continuo

Educational Project: A prospective vision towards continuous improvement

Cardona Mejía Liliana María

Visitas Artículo 93 | Visitas PDF 64

DOI: 10.21500/01212753.1493
71-90 |

Las unidades didácticas en la enseñanza de las Ciencias Naturales, Educación Ambiental y Pensamiento Lógico Matemático

The lesson plans in teaching Natural Sciences, Environmental Education and Mathematical Logical Thinking

Álvarez Tamayo Omar David

Visitas Artículo 1208 | Visitas PDF 836

DOI: 10.21500/01212753.1494
115-135 |

Estructurando pensamientos La enseñanza de las competencias comunicativas y argumentativas

Structuring thoughts The teaching of communication skills and argumentative

Bejarano Chaves Ángela Rocío

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 150

DOI: 10.21500/01212753.1495
137-149 |

La metodología experiencial en la Educación Superior

The experiential methodology in Higher Education

Padierna Cardona Juan Carlos, González Palacio Enoc Valentín

Visitas Artículo 535 | Visitas PDF 377

DOI: 10.21500/01212753.1496
151-168 |

La praxis como búsqueda ética en los escenarios de las prácticas formativas e investigativas

The praxis as ethical search in scenarios of research and training practices

Villa Holguín Edison

Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 103

DOI: 10.21500/01212753.1497
255-268 |

Investigación y práctica reflexiva como categorías epistemológicas del desarrollo profesional docente

Research and reflective practice as epistemological categories of teacher development

Silva Carreño Wilmer Hernando

Visitas Artículo 111 | Visitas PDF 61

DOI: 10.21500/01212753.1498
241-254 |

El texto escolar colombiano y las políticas educativas durante el siglo XX

Colombian school text and education policies during the twentieth century

Graffe Gilberto, Orrego Gloria

Visitas Artículo 253 | Visitas PDF 136

DOI: 10.21500/01212753.1499
91-113 |

Didáctica: una introducción panorámica y comparada

Teaching: an panoramic and comparative introduction

Runge Peña Andrés Klaus

Visitas Artículo 2333 | Visitas PDF 2364

DOI: 10.21500/01212753.1500
201-240 |

La formación como horizonte de temporalidad

The training as horizon of the temporality

Silva Carreño Wilmer Hernando

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 38

DOI: 10.21500/01212753.1501
169-183 |

La improvisación como ruta de construcción de la obra Rascosis abordada desde la creación colectiva e interdisciplinar

Improvisation as construction route Rascosis work approached from the interdisciplinary collective creation

Zapata Ospina Gustavo, Castro Carvajal Verónica

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 157

DOI: 10.21500/01212753.1502
185-198 |