Dimensions

PlumX

Cómo citar
Hamburger Fernández, Álvaro A. (2008). Acerca de la belleza y el orden en las instituciones: nociones de estética organizacional. Criterios, 1(2), 193–215. https://doi.org/10.21500/20115733.1881

Resumen

En nuestros días es común oír hablar de ética de las instituciones, casi nadie duda de su pertinencia y de su importancia para la buena marcha de las organizaciones. Pocos hablan de estética institucional. Este es un tema más bien desconocido, pero, al igual que la ética, es relevante para alcanzar el éxito en las instituciones, puesto que éstas, bien sean corporaciones, fundaciones, sociedades, asociaciones, entidades, organizaciones o empresas, son organismos que desempeñan una función de interés público.  
El artículo, en consecuencia, pone en evidencia el valor y la importancia de la estética institucional. Para ello aborda dos valores estéticos por excelencia: la belleza y el orden, pero antes, y a manera de antecedentes, presenta una aproximación general al concepto de estética y su posible aplicación en las organizaciones.
Este artículo constituye una revisión de tema sobre la belleza y el orden de las instituciones como nociones de estética organizacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>