Dimensions

PlumX

Cómo citar
Guillou, R. (2009). Legalización y desarrollo alternativo en la región andina. Criterios, 2(1), 185–213. https://doi.org/10.21500/20115733.1899

Resumen

Con la globalización y desde los años 90 existe un verdadero problema de las drogas. Tanto el consumo, la producción como la circulación de las mismas perturban al Estado en todos los ámbitos: económicos, sociales, políticos y educativos. La region andina, si bien solo se le apuntaba por ser productora, es ahora consumidora y las políticas públicas actuales no parecen ser adecuadas. Por ende Las drogas se deben estudiar sin tabú ni falsos conceptos acerca de ellas y aceptar la realidad para evitar un empeoramiento de la situación.
¿Por qué la prohibición de las drogas? ¿Son malas todas las drogas? ¿La culpa solo la tiene la Region Andina? ¿Pueden las grandes potencias intervenir en los territorios nacionales? La guerra contra las drogas y la prohibición son un fracaso en la region andina, por ello la legalización del mercado aparece entonces como única solución.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por