Dimensions

PlumX

Cómo citar
Losada Cubillos, J. J. (2013). El problema del reconocimiento: apuntes desde la crítica social de Axel Honneth. Criterios, 6(1), 151–182. https://doi.org/10.21500/20115733.1992

Resumen

El tema del reconocimiento, resulta ser uno de los más frecuentemente tratados en el concierto de los planteamientos de las Ciencias Sociales. Sin embargo, se hace necesario actualizar y repensar la problemática, teniendo en cuenta los retos que van surgiendo constantemente a partir de las problemáticas de realidades concretas y postulados teóricos conducentes a incongruencias con tales contextos. De allí la necesidad de la búsqueda permanente de alternativas, análisis críticos de la realidad, perspectivas de estudios y entramados conceptuales sólidos.
En este sentido, se halla la pertinencia del filósofo alemán Axel Honneth, quien aparece como heredero de una fuerte tradición social y filosófica, a saber, la Teoría Crítica de la escuela de Frankfurt. Sin embargo, ello no lo exime de hacer, como de hecho lo hace, una revisión crítica de la misma y proyectar sus propios planteamientos que permiten hacer manifiesto una postura novedosa y contextualizada a estos tiempos. Para este escrito se pretende hacer una reconstrucción de los argumentos de Honneth sobre su teoría del Reconocimiento y poder destacar los elementos relevantes de índole metodológica y conceptual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por