Dimensions

PlumX

Cómo citar
Vanegas Montoya, B., & Pérez Forero, A. C. (2013). Riesgos jurídicos del empresario en Colombia. Criterios, 6(1), 79–108. https://doi.org/10.21500/20115733.1999

Resumen

Los riesgos jurídicos que asume el empresario relacionados con los contratos que celebra, se encuentran tanto en el antes como en el después de su ejecución, esto es, tanto en la etapa precontractual, como en la etapa post contractual del negocio jurídico celebrado, particularmente, llaman la atención los contratos de ejecución diferida donde el paso de tiempo crea incertidumbres que ante un incumplimiento acarrea costos que necesariamente rompen el equilibrio contractual de los contratantes.
Es así como se hace necesario entender que los contratos de ejecución diferida tienen riesgos, los cuales deben y pueden minimizarse con incentivos y remedios ante posibles e imprevistos incumplimientos. Los riesgos conllevan costos; los costos de transacción contienen tanto los contables como los económicos, los primeros se refieren a los históricos, mientras que los segundos al futuro. Los costos de oportunidad que se encuentran dentro de los rubros económicos, dan lugar al beneficio sacrificado por no realizar otra actividad.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por