Dimensions

PlumX

Cómo citar
Monsalve Gomez, C. A. (2018). Sentidos de vida de mujeres víctimas por desaparición forzada en Granada, Antioquia. El Ágora USB, 18(2), 374–383. https://doi.org/10.21500/16578031.3824
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

Al analizar las acciones que emprenden las mujeres víctimas por desaparición forzada en Granada, (Antioquia) y las incidencias que dichas acciones tienen en sus sentidos de vida, nace la necesidad de indagar por las formas cómo han resignificado las mujeres víctimas el hecho por desaparición, debido a la falta de significación entre el estado y la ciudadanía. En este sentido, el proyecto investigativo cobra relevancia en el estudio fenomenológico como forma de analizar cada uno de los fenómenos representados en la desaparición forzada, el cual permita narrar y describir cada una de las afectaciones, acciones e incidencias de cada una de las mujeres víctimas de la Asociación De Víctimas De Granada (Asovida). Por tal motivo, se hace necesario el enfoque logo terapéutico como propuesta metodológica de resignificación de los sentidos de vida para encaminar cada una de las experiencias como guía para el restablecimiento de cada uno de sus derechos, en la construcción de paz.

Palabras clave:

Citas

Asovida. (10 de octubre de 2009). Asociación De Víctimas De Granada. Obtenido de http://www.salondelnuncamas.org/index.php/asovida.

Frank, V. (1983). el hombre doliente, fundamentos antropológicos de la psicoterapia. Barcelona, España: Herder-Editorial.

Frankl, V. (1982). Psicoterapia y Humanismo. Barcelona, España: Herder-Editorial.

Frankl, V. (1992). Teoría y Terapia De La Neurosis. Barcelona, España: Herder-Editorial.

Frankl, V. (1994). Voluntad de sentido. Barcelona, España.: Herder-Editorial.

Frankl, V. (1995). la presencia ignorada de dios, psicoterapia y religión. Barcelona, España: Herder-Editorial.

Histórica, G. D. (2013). ¡Basta Ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad. (S. E. Corregida, Ed.) Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional.

Nadeau, M. (2004). perdonar lo imperdonable. Bogotá, Colombia: Mediaspaul, Sociedad San Pablo.

Robledo, M. (2012). La memoria colectiva de las víctimas del conflicto armado como potenciador de su accionar político (Tesis De Grado). Medellín: Universidad De Antioquia, Facultad De Ciencias Sociales.

Víctimas, R. U. (10 de 08 de 2015). Obtenido de unidad de atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado: http://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/desaparicion-forzada/

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por