Dimensions

PlumX

Cómo citar
Quintero Torres, M. L. (2017). Jóvenes inmigrantes en el tiempo. Una cuestión de los nuevos perfiles ciudadanos. Revista Ciencias Humanas, 13(1), 111–118. https://doi.org/10.21500/01235826.2972
Términos de licencia

La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
  • No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
  • No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.

Resumen

 En la actualidad se viven cambios vertiginosos en torno a muchos factores que desde la Ilustración y hasta hace pocos años se tenían como fundantes, las instituciones como la familia, la escuela, la iglesia, el Estado definían un pensamiento en el que se reconocía, por ejemplo, el modelo de familia nuclear, la escuela como eje principal de la formación de los ciudadanos, la religión como un componente fundamental en la estructuración de los seres humanos, la democracia como un modelo propicio para el desarrollo social y económico, hoy, muchas de estas “certezas”, no lo son, se han dado cambios relevantes y los jóvenes de hoy se enfrentan a situaciones complejas comparadas con las que enfrentó la juventud de los últimos treinta años, con este panorama se pensaría que las nociones de Estado, democracia, ciudadanía, libertad, institución, individuo deben deconstruirse en el imaginario moderno.

Palabras clave:

Citas

Acevedo, A., & Samacá, G. (2012). Juventud y protesta global hoy: por un análisis retrospectivo. Revesita Guillermo de Ockham, 10(2), 15-25.
Drucker, P. F. (1959). Landmarks of Tomorrow. New York: Harper.
Krüger , K. (25 de Octubre de 2006). REVISTA BIBLIOGRÁFICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Recuperado el 22 de Septiembre de 2015, de http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm
Barbero, J. M. (1996). Heredando el futuro. Pensar la educación desde la comunicación. Nómadas.
Basaldúa Silva, J. E., Macías Ramírez, C., Hernández Cardona, J. V., Ortiz Cote, J. A., & Hernández, J. (2013). El sentido del proceso educativo de los estudiantes de la Ibero Puebla. Cuadernos de Investigación 4, 01-74.
Bell, D. (1973). The coming of post-industrial society; a venture in social forecasting. New York: Basic Books.
Burch, S. (05 de Diciembre de 2005). Desafíos de palabras. Recuperado el 07 de Septiembre de 2015, de http://www.vecam.org/edm_backend.ph...
Castells, M. (1996). La sociedad Red. La era de la Información. Economía, Sociedad y cultura. Vol. 1, 47.
Castells, M. (2001). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. México: Siglo XXI.
Drucker, P. F. (1969). The Age of Discontinuity. New York: Harper & Row.
Mead, M. (1971). Cultura y compromiso. Buenos Aires: Granica.
Santana Jiménez, D. P. (15 de Junio de 2011). Blog de Diana Santana. Recuperado el 3 de Octubre de 2015, de Blog de Diana Santana: https://dianasantana.wordpress.com/2011/06/15/el-fenomeno-comunicativo-de-produccion-de-informacion-en-la-sociedad-del-conocimiento-bajo-la-mirada-teorica-de-marshall-mcluhan/
Scolari, C. (2008). Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva. Barcelona: Gedisa.
Scolari, C. (2012). El profesional de la información. Comunicación digital.
Torres, C. A. (2014). El neoliberalismo como nuevo bloque histórico. Perfiles Educativos, 144.
UNESCO. (2003). An Interview with Abdul Waheen Khan. Towards Knowledge Societies.
UNESCO. (2008). Estándares en competencias en TIC para docentes. Londres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>