Dimensions

PlumX

Cómo citar
Ochoa Arias, J., Rodriguez Urrego, C. A., & Sepulveda, W. A. (2019). ¿Cuál es el alcance del artículo 7.1.k del estatuto de roma que consagra como crimen de lesa humanidad otros actos inhumanos en relación con el principio de legalidad en Colombia?. Revista Ciencias Humanas, 15(1). https://doi.org/10.21500/01235826.3987
Términos de licencia

La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
  • No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
  • No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.

Resumen

El presente trabajo investigativo tiene como objeto central, la exposición clara e íntegra del marco que envuelve los denominados Delitos de lesa humanidad, así como su influencia en el desarrollo del derecho penal internacional, tanto en la doctrina como la jurisprudencia; para poder analizar el texto del Art. 7 núm. 1 Literal K. Para ello, el trabajo se reparte en un estudio del contexto histórico y, los hechos más relevantes que contribuyeron al  desarrollo de estos tipos penales. También se hace un análisis del delito de lesa humanidad, así como de sus elementos. Debido a la importancia que tiene para la cultura jurídica occidental el principio de legalidad y de tipicidad; y por su influencia en la formación del tipo penal internacional, también se realizan exámenes del mismo, para contrastar mejor la temática con la problemática. Finalmente se expone la propuesta central de los investigadores, con las cual se motiva la razón de ser del trabajo investigativo; y lo que busca el mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por