Announcements
CALL DOSSIER 9-2 (2022-2)
A finales de diciembre 2021 nuestro querido profesor y amigo Carlo Tassara falleció, sin duda una noticia inesperada, Carlo fue una persona infatigable, a pesar de sus múltiples obligaciones, no esperaba más 15 minutos para responder un correo electrónico, era un convencido de la cohesión social, las políticas públicas y sobre todo de la cooperación internacional entre Europa y América Latina, aspecto que materializó en publicaciones, convenios y movilidad estudiantil.
Cada uno tendrá anécdotas que recordará con cariño por el valor de su legado. Yo lo conocí en 2005 cuando fue mi profesor de monitoreo y evaluación en la especialización de cooperación internacional, Universidad de San Buenaventura. Desde entonces y hasta 2019 nos encontramos cada año en Cartagena, venía a dictar sus clases sin faltar a ninguna cohorte.
Son muchas las razones por las cuales el comité científico y editorial de la revista decidió lanzar el número 9-2 de este año en homenaje a Tassara.
Para ello contamos con el prof. Jairo Agudelo (de la Universidad del Norte) quien será nuestro editor invitado. Él fue el primero en proponerle a Tassara que incursionará en la docencia, Jairo gracias por aceptar la invitación.
De igual forma, agradezco el respaldo de Maura Viezzoli y Luigi Grando del Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP), organización con la Carlo trabajó por muchos años.
Sin embargo, esta convocatoria será posible con la contribución de cada uno de ustedes, por ello les extendemos la más cordial invitación para compartir un artículo de revisión, resultado de investigación o reflexión.
Adjunto la portada para su difusión, así como los detalles de la convocatoria.
DETALLES DE LA CONVOCATORIA 9-2 (2022).
Los manuscritos que recibiremos deben estar relacionados con alguno de los temas que Tassara desarrolló durante su vida académica y de terreno como cooperante.
- Cohesión Social
- Diálogos euro-latinoamericanos
- Cooperación sur-sur
- Políticas públicas en América Latina
- Cooperación internacional en América Latina
Forma de envío de los manuscritos: Primero es necesario realizar el registro a través de la plataforma de la revista Registrarse | Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo (usb.edu.co)
Comparto también las directrices para los autores.
Envíos | Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo (usb.edu.co)
Fecha de apertura: 10 de mayo 2022
Fecha de cierre: 12 de julio 2022
Publicación: diciembre 2022
Idiomas de los manuscritos: Inglés, español e italiano.
Full Issue
Editorial
Computational Linguistics and Corpus Linguistics at the Service of Research in Linguistics and Education: An Overview in Colombia.
La lingüística computacional y de corpus al servicio de la investigación en Lingüística y Educación: un esbozo en ColombiaPérez Pérez Carlos Mario, Quiroz Herrera Gabriel
Article Visits 8 | PDF Visits 10
Cartas al Editor
Linguistics Beyond the Traditional Study of Language
La Lingüística más allá del estudio tradicional de la lenguaLiliam Cuartas López, Orozco Camacho Nidia
Article Visits 17 | PDF Visits 8
Artículos
Sociolinguistic analysis of argumentative academic discourse: a methodological approach from corpus linguistics
Análisis sociolingüístico del discurso académico argumentativo: un enfoque metodológico desde la lingüística de corpusVargas Cáceres Karime
Article Visits 18 | PDF Visits 14
Forms of address in Bogotá, Cali and Medellín, towards and expansion of solidarity?
Tratamientos pronominales en Bogotá, Cali y Medellín, ¿hacia una ampliación de la solidaridad?Barrero Molina David Santiago
Article Visits 9 | PDF Visits 3
Conceptual, historical and educational considerations on phonological awareness and orthographic norms in Spanish
Consideraciones conceptuales, históricas y educativas sobre la conciencia fonológica y las normas ortográficas en el españolDiaz Romero Camilo Enrique
Article Visits 7 | PDF Visits 60
The Internet Meme as a Pedagogical Resource for the Strengthening of Critical Reading
El meme de Internet como recurso pedagógico para el fortalecimiento de la lectura críticaAnaya Mogollón Alberto, Acevedo Valdés Gustavo Adolfo, Cediel Gómez Yulia Katherine
Article Visits 20 | PDF Visits 9
Analysis on production and perception of corporeal and imitative sound symbolism in bilingual adolescents of Montessori British School of Bogota from virtual surveys
Análisis sobre la producción y percepción del simbolismo sonoro corpóreo e imitativo en adolescentes bilingües del Montessori British School de Bogotá a partir de encuestas virtualesAchipis Merchán Natalia Isabel
Article Visits 100 | PDF Visits 83
Reflection and Dialogue as Instruments to Promote Healthy Coexistence
La reflexión y el diálogo como instrumentos para fomentar una sana convivenciaPardo Maria-Victoria, Navarro Guzmán Fredy
Article Visits 4 | PDF Visits 4
Strengthening critical reading in high school students through the use of intertextuality
Fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de secundaria a través del uso de la intertextualidadGómez Betancur Martha Inés, Camilo Andrés González Garzón, Rafael Ricardo Cogollo Pitalúa
Article Visits 12 | PDF Visits 19
Representation of the curriculum conceptions and their management in the pedagogical practices of teachers in educational institutions in Córdoba, Colombia
Representaciones de las concepciones del currículo y su gestión en las prácticas pedagógicas de maestros de instituciones educativas de Córdoba, ColombiaPerez Solipa Juan Felipe, Salgado Guzman Andrea Milagros, Doria Correa Rudy
Article Visits 3 | PDF Visits 8
View All Issues