Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
En este mismo sentido y en consonancia con la política del Acceso abierto, se aclara que los autores mantienen sus derechos sobre los artículos, sin restricciones y, del mismo modo, mantienen sus derechos de publicación, sin restricciones. Solamente se les solicita que referencien el número de la revista Franciscanum en donde apareció inicialmente el artículo.
Resumen
La investigación en las humanidades y ciencias de la educación ha adquirido un renovado enfoque humanista en las últimas décadas, en particular, a través del lente del humanismo franciscano, que pone en el centro de la reflexión la dignidad del ser humano y su interconexión consigo mismo, el otro y la creación. En este contexto, el trabajo humanístico desde la singularidad se ha convertido en un medio poderoso para que la comunidad académica y los centros de investigación no solo
profundicen en su conocimiento de la fe, si no que también se formen como personas comprometidas con los valores de compasión, solidaridad y respeto por el prójimo, fundamentales en la tradición franciscana.
Referencias
Hauerwas, S. (2020). The Peaceable Kingdom: A Primer in Christian Ethics. University of Notre Dame Press.
Vega, L., & Espinosa, R. (2021). Espiritualidad y educación teológica: Perspectivas para el siglo XXI. Ediciones Teológicas.