Dimensions

PlumX

Cómo citar
Eidman, L., Bender, V., Arbizu, J., Lamboglia, A. T., & Correa del Valle, L. (2020). Bienestar emocional, psicológico y social en adultos argentinos en contexto de pandemia por COVID-19. Psychologia, 14(2), 69–80. https://doi.org/10.21500/19002386.4851
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue determinar el bienestar emocional, psicológico y social en adultos argentinos en contexto de pandemia por COVID-19. El diseño metodológico utilizado fue no experimental de corte transversal, bajo la modalidad de estudio descriptivo y de diferencia de grupos. Se trabajó con una muestra de 888 participantes, residentes en diferentes provincias de Argentina, de edades comprendidas de entre 18 y 84 años (MEDAD = 36.98; DE= 15.37; 51.2 % mujeres, 48.8 % varones). Los resultados informaron una disposición mayoritaria a experimentar niveles de salud mental languideciente. Las personas que se ubicaron en el polo languideciente del continuo de salud mental presentaron menores niveles de bienestar psicológico. El 56.2 % de los participantes refirió que la mayoría de las veces busca expresar sus emociones con su círculo cercano y el 43 % informó mantener el contacto con sus seres queridos de forma virtual. Se encontró un mayor nivel de bienestar emocional, psicológico y social en personas que expresaron sus emociones y mantuvieron contacto con sus seres queridos de forma virtual. En conclusión, frente a la situación epidemiológica causada por la pandemia de COVID-19 los adultos argentinos presentaron alteraciones significativas en los niveles de bienestar emocional psicológico y social con predominio de un estado de salud mental languideciente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por