Dimensions

PlumX

Cómo citar
Campo, L. (2011). Características del desarrollo adaptativo en niños de 3 a 7 años de la ciudad de Barranquilla. Psychologia, 5(2), 95–104. https://doi.org/10.21500/19002386.1136
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

Desde su concepción el ser humano se enfrenta a un sin número de cambios biológicos, emocionales, cognitivos y conductuales, la secuencia de estos cambios permite que cada vez se llegue a un desarrollo y adaptación mayor frente a sus necesidades y a las necesidades externas. Por lo que surge la necesidad de esta investigación, planteándose como objetivo principal, describir las características y establecer cómo se relacionan entre sí, los aspectos del desarrollo adaptativo, en relación a las habilidades de auto ayuda y las tareas que dichas habilidades requieren en niños y niñas de 3 a 7 años que cursan los grados de párvulo a primero en instituciones oficiales de la ciudad de Barranquilla. Para la medición de las variables de estudio se utilizó el Inventario de Desarrollo Battelle. Los resultados obtenidos revelaron que los niños y niñas según su entorno pueden o no realizar ciertas tares de manera eficaz, por iniciativa y con independencia. Por consiguiente, si un niño es más autónomo en el vestido, en el auto cuidado y en la alimentación, también será autónomo en el proceso de aprendizaje, en la relación con otros niños y en la solución de dificultades presentadas en su entorno.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por