Dimensions

PlumX

Cómo citar
Gómez Rodríguez, D. T., Gutiérrez Herrera, M., & Londoño, S. P. (2013). Depresión y consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes en la ciudad de Bogotá. Psychologia, 7(1), 45–51. https://doi.org/10.21500/19002386.1193
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar la posible relación entre depresión y consumo de sustancias psicoactivas en un grupo de adolescentes de nivel básico secundaría de una institución educativa de la localidad cuarta de la ciudad de Bogotá, que tiene convenio con la Secretaria de Educación del Distrito Capital. Se realizó un estudio descriptivo - correlacional. Se trabajó con una muestra compuesta por 88 estudiantes seleccionados intencionalmente, de los cuales 44 eran niños y 44 niñas. El rango de sus edades comprendió los 12 a 17 años, de estrato socioeconómico 2, de grado 8°. Se les aplicó el cuestionario CDS para depresión y el DUSI -R abreviado para determinar el consumo de sustancias psicoactivas. De los resultados obtenidos, se estableció que hay una correlación significativa entre las dos variables reflejando similitudes con otras investigaciones.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por