Dimensions

PlumX

Cómo citar
Montoya Londoño, D. M., Hederich–Martínez, C. ., & de la Portilla Maya, S. R. . (2022). Características psicométricas de la escala de autoconcepto AF5 en estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales. Psychologia, 16(1), 57–70. https://doi.org/10.21500/19002386.5517 (Original work published 1 de junio de 2022)
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer las características psicométricas y la estructura fac- torial subyacente a los ítems de la Escala de Autoconcepto AF5. Se realizó una investigación descriptiva de corte transversal. Se aplicó el instrumento en 1386 (798 mujeres y 588 hombres) estudiantes de tres uni- versidades ubicadas en una ciudad de la región central del país, una de carácter público y dos privadas. Entre los resultados se encontraron adecuadas propiedades psicométricas para la prueba, así como una estructura hexadimensional del constructo, desde la cual el autoconcepto físico pareció subdividirse en dos dimensiones independientes, condición física y atractivo físico. A manera de conclusión puede indicarse que el AF5 se presenta como un instrumento sólido con adecuadas propiedades psicométricas para ser usado en muestras de estudiantes universitarios colombianos.

Palabras clave: Autoconcepto, Relaciones interpersonales, Relaciones familiares. Fuente: DeCS, BI- REME.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por