Dimensions

PlumX

Cómo citar
Rivera, C. A. (2009). La educación como instrumento para la realización y consolidación de la integración en la región andina. Criterios, 2(2), 199–231. https://doi.org/10.21500/20115733.1914

Resumen

El artículo que se presentará a continuación intentará exponer algunos argumentos que permitirán dilucidar el papel que juega la educación y la cultura en el esquema de integración andino, CAN, y el análisis correspondiente llevará a descubrir la posible manera como se construirá una identidad andina, que permita la realización, consolidación y profundización de las estructuras, instituciones y acuerdos de la Comunidad Andina. Se hará un énfasis en las propuestas de Antonio Gramsci y Paulo Freire respecto a educación y cultura y como desde ellas es posible abordar el tema de la educación y la cultura en la construcción de la identidad andina.
Este es un artículo de investigación científica y tecnológica donde se evidencian los resultados de la investigación titulada El papel de la educación en los esquemas de integración latinoamericanos: el caso de la Comunidad Andina, que se desarrolló para optar el título de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Pontificia Universidad Javeriana.

Palabras clave:

Citas

Ahumada, C. (2000). El modelo neoliberal y su impacto en la sociedad colombiana. Bogotá: El Áncora Editores.

Amsden, A. H. (1992). Corea, un proceso exitoso de industrialización tardía. Bogotá: Norma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por