Dimensions

PlumX

Cómo citar
Suspes, M. M. (2014). La primera infancia, un compromiso social. Criterios, 7(2), 175–199. https://doi.org/10.21500/20115733.2576

Resumen

Es el niño el ser más indefenso de la sociedad al cual los padres, maestros, adultos y gobiernos tienen la obligación de dar lo mejor. De acuerdo con lo anterior el Estado junto con diversas ONG han elaborado distintos programas, políticas y estrategias para fomentar el crecimiento integral de la población infantil, especialmente la que comprende entre los cero a los cinco años de edad.


La infancia es catalogada como la etapa base del ser humano, en la que se establece el desarrollo de habilidades neuronales y motrices. Por eso es vital que el niño crezca en un entorno en donde el juego y el diálogo sean medios primordiales para su estimulación diaria.

La estimulación temprana, se inicia desde el momento de la gestación del naciturus, etapa en la cual la madre gestante debe proporcionarle a su hijo alimento y un ambiente favorable y tranquilo, ya que todo lo que vive la madre es percibido por el feto, siendo los periodos dela gestación y la niñez parte fundamental de la vida de cada persona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por