La tensión entre una espiritualidad desde abajo y una espiritualidad desde arriba. Paradojas de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia

Autores/as

  • Lorena Basualto Porra Universidad Católica Silva Henríquez

DOI:

https://doi.org/10.21500/01201468.3904

Resumen

El artículo busca analizar la paradoja que se puede descubrir en Amoris Laetitia entre una espiritualidad desde abajo y una espiritualidad desde arriba. El Papa Francisco busca romper esta tensión entre el ideal y la realidad a través del desarrollo de una espiritualidad familiar que se encuentra con Dios a partir de las flaquezas, de la incapacidad e incluso de los pecados. Ahora bien, cuando se refiere a temas propios de la moral conyugal y familiar, no puede sino articularlo desde arriba, es decir, desde un ideal determinado que muchas veces prescinde del acercamiento fenomenológico, sin embargo, la paradoja encuentra caminos de solución a través de su concepción de la conciencia y el discernimiento.

Biografía del autor/a

Lorena Basualto Porra, Universidad Católica Silva Henríquez

Magister en Teología Dogmática, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académica de la Escuela de Ciencias Religiosas y Plan de Formación Integral, Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago de Chile. Contacto: lbasualtop@ucsh.cl.

Descargas

Publicado

2018-09-16

Cómo citar

Basualto Porra, Lorena. 2018. «La tensión Entre Una Espiritualidad Desde Abajo Y Una Espiritualidad Desde Arriba. Paradojas De La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia». Franciscanum 60 (170):153-82. https://doi.org/10.21500/01201468.3904.