Educación religiosa escolar ¿Por qué y para qué?

Autores/as

  • María Elizabeth Coy Africano Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá Colombia

DOI:

https://doi.org/10.21500/01201468.953

Palabras clave:

Educación religiosa escolar, pluralismo religioso y pedagogía.

Resumen

Por qué y para qué desarrollar dentro de los currículos escolares el área de Educación Religiosa, son cuestiones que están en pleno debate en las instituciones educativas y en la sociedad en general. Conocer las razones y finalidades del aprendizaje y de la enseñanza de este saber, es una tarea que ha emprendido un grupo de estudiantes y una docente, en el Seminario de Investigación, “Pluralismo Religioso y Pedagogía”, en la Facultad de Teología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

Los fundamentos y finalidades de esta área son eminentemente antropológicos, sociológicos y culturales. El ser humano es un ser religioso y cultural. Construye civilización dentro de unos paradigmas y cosmovisiones que sobrepasan su inmanencia y permanece siempre en la búsqueda de sentido y significado de su existencia, en un determinado tiempo y espacio. La investigación que se está desarrollando en esta línea, aportará conocimiento y experiencia, dentro de la profundización académica de la Teología Práctica, enlazada directamente con la pedagogía.

Biografía del autor/a

María Elizabeth Coy Africano, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá Colombia

Licenciada en Teología, Especialista en Docencia universitaria y Magistra en Educación. Actualmente es investigadora, docente de la Facultad de Teología y coordinadora de la Editorial Bonaventuriana de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

Citas

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Publicado

2009-12-10

Cómo citar

Coy Africano, María Elizabeth. 2009. «Educación Religiosa Escolar ¿Por Qué Y Para qué?». Franciscanum 51 (152):49-70. https://doi.org/10.21500/01201468.953.

Número

Sección

Artículos