Menores infractores y procesos educativos: análisis cualitativo desde la perspectiva de los actores en Santander Colombia
María Eugenia Bonilla Ovallos
Universidad Autónoma de Bucaramanga
http://orcid.org/0000-0002-9456-0062
Mairene Tobón Ospino
Universidad Autónoma de Bucaramanga
https://orcid.org/0000-0003-0310-1432
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Palabras clave

Delincuencia Juvenil
Resocialización
Educación
Colombia

Cómo citar

Bonilla Ovallos, M., & Tobón Ospino, M. (2020). Menores infractores y procesos educativos: análisis cualitativo desde la perspectiva de los actores en Santander Colombia. El Ágora USB, 20(2), 190-203. https://doi.org/10.21500/16578031.5139
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Resumen

El Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en Colombia es un sistema penal diferenciado fundamentado en la resocialización, restitución de derechos e inclusión educativa. Este artículo analiza los procesos de educación de la Fundación Hogares Claret, operario del SRPA en Santander. Es de resaltar que, el proceso educativo requiere un modelo pedagógico propio acorde al perfil de los jóvenes, así como la revisión de los criterios de selección y la calidad de los profesores y las instituciones educativas.

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