Dimensions

PlumX

Cómo citar
Urrego, D. P. (2015). La legalidad del derecho a la familia homosexual en Colombia. Revista Ciencias Humanas, 12(1), 95–105. https://doi.org/10.21500/01235826.2081
Términos de licencia

La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
  • No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
  • No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.

Resumen

Dada la necesidad de la sociedad colombiana de reconocer la evolución del concepto de familia, tanto las corporaciones judiciales como el órgano legislativo han procurado tímidamente abordar el problema de tal manera que la paridad existente entre el desarrollo de la familia como núcleo esencial de la sociedad y el establecimiento de los derechos de la comunidad homosexual, que reclama el respeto por su libre decisión y la adecuación de un espacio jurídico que le permita su exigibilidad, no se vea afectada por los prejuicios cimentados por la moral religiosa y la ética social. Este artículo pretende mostrar la confrontación de las teorías moralistas, sociológicas y jurídicas y determinar las causas que han generado en Colombia el estancamiento en la adopción de un sistema jurídico que haga efectivos los derechos de la comunidad homosexual y permita la promoción de una imagen positiva del país como un Estado garantista de los derechos humanos.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por