La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
- No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
- No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Resumen
Las relaciones Estado/empresa/Iglesia, la geografía de la globalización, el capitalismo industrial/cognitivo/informacional, la multiplicidad de somatotipos, las expresiones étnicas, raciales, las diferencias y la diversidad y las demandas de la nueva economía –(industrialización frente a consumo) han sido algunas de las discursividades que han regulado en la cultura líneas de acción y políticas concretas (biopolíticas, anatomopolíticas, geopolíticas) en cuanto ella, como experiencia histórica de la modernidad, ha sido después de la segunda mitad del siglo XX, rejilla de incorporación del andamiaje de la productividad al mundo social y escenario de las exigencias de esta nueva economía mundial. A su vez, dichas discursividades son posibles en cuanto hay un individuo moderno “[…] que cuestiona su historia y piensa, imagina y acomete su propia constitución y transformación y lo hace en buena parte en el cuerpo, con el cuerpo y mediante el cuerpo” (Pedraza, 1999, p. 14)