La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
- No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
- No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Resumen
Palabras clave:
Referencias
BAQUERO MASMELA, Pedro (2006). Práctica Pedagógica, Investigación y Formación de Educadores: Tres concepciones dominantes de la práctica docente. Actualidades Pedagógicas, 49, 9-22.
ESCOBAR, L (2013). Pedagogías de la alteridad como fundamento de la convivencia En: Módulo Pedagogías de la Alteridad. (Pp.5-61). Maestría en desarrollo educativo y social. CINDE, Bogotá
GALINDO, Luis (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. México: Pearson Education. 1 ed. 6p.
GERGEN, Kenneth (2007). Construccionismo social. Colombia: Uniandes.
MEJIA, Marco Raúl; MANJARRES, María (2010). Las Pedagogías fundadas en la investigación Búsquedas en la reconfiguración de la Educación. Programa Ondas Colciencias. Disponible en http://www.eduteka.org/PedagogiasInvestigacion.php
PAEZ DIAZ, Andrés Javier (2013). La práctica pedagógica en las escuelas rurales de la provincia del Sumapaz. Paz, No 3. Agosto. pp 37-47. ISSN 2248-6488.
RODRIGUEZ José, CASTAÑEDA BERNAL, Elsa. Los profesores en contextos de investigación e innovación. En: revista Iberoamericana de Educación. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). [en línea]. No 25 (2001). Disponible en https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiMm-XwneTNAhUJ9x4KHUEpD7oQFggrMAM&url=https%3A%2F%2Fwww.oas.org%2Fcotep%2FGetAttach.aspx%3Flang%3Des%26cId%3D360%26aid%3D576&usg=AFQjCNGyiMhwqfKvS8yYRMRFoglewS0XlQ INTERNET
SANCHEZ, Ricardo (2014). Enseñar a investigar. Una didáctica nueva de la investigación en Ciencias sociales y humanas. México: iisue. 4 ed. 12 p.
SCHÜTZ, Alfred (1972). Fenomenología del mundo social. Buenos Aires. Paidós
TORRES CARRILLO, Alfonso., et al (2006). Por una investigación desde el margen. En: AVILA, Rafael; ATEHORTÚA, Adolfo; BETANCOURT, Darío; JIMÉNEZ, Absalón; RUIZ, Alexander; SANCHEZ, Gonzalo; TORRES, Alfonso. La práctica investigativa en Ciencias Sociales. Colombia: Fondo Editorial. 77 p.
VESGA, J. J. (2013). Cultura organizacional y sistemas de gestión de la calidad: una relación clave en la gestión de las instituciones de educación superior. Revista Guillermo de Ockham, 11(2), 89-100.