Dimensions

PlumX

Cómo citar
Ariza, C., & Vargas, L. (2018). La indagación, pretexto para fortalecer la comprensión lectora. Revista Ciencias Humanas, 14(1), 67–79. https://doi.org/10.21500/01235826.3800
Términos de licencia

La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
  • No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
  • No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.

Resumen

El presente artículo presenta avances de una investigación cuyo objetivo es proponer estrategias pedagógicas enmarcadas en la indagación, para fortalecer las prácticas lectoras de las ciencias naturales y sociales de los estudiantes de los grados octavo y noveno de la Institución Colegio Integrado Simón Bolívar, municipio de Bolívar Santander, Colombia. En el diagnóstico y caracterización
de la población muestra, se evidenciaron bajos desempeños en la competencia lectora, tanto en pruebas externas como en actividades académicas desarrolladas por los estudiantes. Con el análisis de estos resultados y con los aportes de especialistas en el tema de la lectura, se implementarán las estrategias que aporten y fortalezcan el proceso lector.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por