Dimensions

PlumX

Cómo citar
Rodríguez Díaz, Dina Elizabeth. 2017. «Procesos De enseñanza-Aprendizaje Para Las Personas Privadas De Libertad a Partir De Un análisis De Jn 4,1-42». Franciscanum 59 (168):321-54. https://doi.org/10.21500/01201468.3405.
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

En este mismo sentido y en consonancia con la política del Acceso abierto, se aclara que los autores mantienen sus derechos sobre los artículos, sin restricciones y, del mismo modo, mantienen sus derechos de publicación, sin restricciones. Solamente se les solicita que referencien el número de la revista Franciscanum en donde apareció inicialmente el artículo.

 

Resumen

El presente artículo pretende identificar los procesos de enseñanza-aprendizaje más adecuados para la formación bíblica de los privados de la libertad del patio 1, Establecimiento de Reclusión Especial (ere) de la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, D. C. En primer lugar, el trabajo presenta el contexto general de estas personas privadas de la libertad. En segundo lugar, se realiza un acercamiento semántico al verbo (enseñar) en relación con la pedagogía de Jesús en los evangelios; en un tercer momento, se identifican las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje utilizados por Jesús mediante un análisis exegético sincrónico de Jn 4,1-42; finalmente, se plantean las conclusiones a partir de los resultados exegéticos.

Palabras clave:

Referencias

Aguirre, Rafael. Del movimiento de Jesús a la Iglesia cristiana. Estella: Verbo Divino, 2009.
Barclay, William. Juan. Comentario al Nuevo Testamento. Barcelona:
Clie, 1995.
Biblia de Jerusalén. Bilbao: Desclée de Brouwer, 1976.
Blank, Joseph. El Evangelio según san Juan. Barcelona: Herder, 1984.
Bravo, Arturo. «El estilo pedagógico de Jesús: las preguntas». rexe.
Revista de Estudios y Experiencias en Educación 12 (2007): 123-128.
Bravo, Arturo. El estilo pedagógico de Jesús maestro. Bogotá: Consejo Episcopal Latinoamericano, 2006.
Brown, Raymond. El Evangelio según Juan I-XII. Madrid: Cristiandad,
1999.
Tobar Solano, Boris. «La pedagogía de Jesús. Una propuesta sentipensante para construir sujetos participativos». Caminos
Revista Cubana de Pensamiento Socioteológico. Consultada
en noviembre 25, 2015. http://revista.ecaminos.org/article/
la-pedagogia-de-jesus-una-propuesta-sentipensante-/.
Caldas Filho, Carlos Ribeiro. «Reseña. A educação à luz da pedagogia de Jesus de Nazaré». Fides Reformata 2, Vol. 13 (2008):
203-205.
Castillo, José María. El discernimiento cristiano. Por una conciencia
crítica. Salamanca: Sígueme, 1994.
Dausá, Carlos. Encuentros con el maestro. La pedagogía de Jesús. La Habana: Caminos, 2006.
Egger, Wilhem. Lecturas del Nuevo Testamento. Navarra: Verbo
Divino, 1990.
Freire, Paulo. La educación como práctica de la libertad. México:
Siglo xxi editores, 1992.
Gilbert, Maurice y Aletti, Jean Noel. La sabiduría y Jesucristo. Estella:
Verbo Divino, 1982.
Hugo, Petter. La Nueva Concordancia greco-española del Nuevo
Testamento. Alabama: Mundo Hispano, 1980.
Jiménez, María Lucía. Encuentro en Samaría. Bogotá: Pontifica Universidad Javeriana, 2002.
Josefo, Flavio. Antigüedades de los judíos xi. Barcelona: Clíe, 1998.
Kittel, Gerahard y Friedrich, Gerahard. Compendio del diccionario
teológico del Nuevo Testamento. Michigan: Libros Desafío,
2002.
Lothar, Cohenen. Diccionario teológico del Nuevo Testamento Vol ii.
Salamanca: Sígueme, 1990.
Mateus, Juan. Evangelio de Juan. Análisis lingüístico y comentario
exegético. Madrid: Cristiandad, 1982.
Morla Asensio, Víctor. Libros sapienciales y otros escritos. Estella:
Verbo Divino, 2002.
Schnackenburg, Rudof. El Evangelio de Juan. Barcelona: Herder,
1980.
W. E., Vine. Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y Nuevo
Testamento. México: Caribe, 2000.
Wickenhauser, Alfred. El Evangelio de Juan. Barcelona: Herder, 1967.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
13%
33%
Tiempo publicación (días) 
200
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
Universidad San Buenaventura
Editora: 
Universidad San Buenaventura