Autoconservación y trabajo desde la perspectiva edificante de Kierkegaard. Análisis de Lo que aprendemos de los lirios del campo y las aves del cielo (1847)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21500/01201468.5220

Palabras clave:

Kierkegaard, auto-conservación, trabajo, edificación, modernidad

Resumen

El presente artículo discute los conceptos de «autoconservación» y «trabajo» en Lo que aprendemos de los lirios del campo y las aves del cielo. El análisis del discurso edificante escrito por Kierkegaard en 1847 permite definir la perspectiva que el danés asume ante el proyecto filosófico de la Modernidad. A partir de una crítica a las concepciones estéticas y éticas de la vida, el autor edificante propone un modelo de existencia religiosa que combina la autoconservación y la dependencia.

Biografía del autor/a

Pablo Uriel Rodríguez, Universidad de Buenos Aires

Doctor en Filosofía por la Universidad de Morón y Profesor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (uba). Es Profesor Adjunto de las materias «Filosofía Social y Teorías Políticas» y «Metafísica» de la Universidad de Morón. Es Docente de postgrado de la uba en la materia “Filosofía Contemporánea” del Programa de Actualización de Filosofía. Se desempeña como Coordinador de Edición del Programa de Investigación en Filosofía Posthegeliana del ici de la ungs. Fue Becario Doctoral y Postdoctoral del conicet (Argentina). Contacto: blirius@hotmail.com. orcid: https://orcid.org/0000-0002-8409-1610

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Publicado

2021-01-14

Cómo citar

Uriel Rodríguez, Pablo. 2021. «Autoconservación Y Trabajo Desde La Perspectiva Edificante De Kierkegaard. Análisis De Lo Que Aprendemos De Los Lirios Del Campo Y Las Aves Del Cielo (1847)». Franciscanum 63 (175):1-23. https://doi.org/10.21500/01201468.5220.