Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
En este mismo sentido y en consonancia con la política del Acceso abierto, se aclara que los autores mantienen sus derechos sobre los artículos, sin restricciones y, del mismo modo, mantienen sus derechos de publicación, sin restricciones. Solamente se les solicita que referencien el número de la revista Franciscanum en donde apareció inicialmente el artículo.
Resumen
Palabras clave:
Referencias
Caputo, J. God, the Gift, and Postmodernism. Indianapolis: Indiana University Press, 1999.
Derrida, J. Dar el tiempo. Traducido por Cristina de Peretti. Buenos Aires: Paidós, 1991.
________. «La différance». Conferencia pronunciada en la Sociedad Francesa de Filosofía, el 27 de enero de 1968, publicada simultáneamente en el Bulletin de la Societé française de philosophie (julio-septiembre, 1968) y en Theorie d’ensenble (col. Quel, Ed. de Seuil, 1968); en Derrida, J. Márgenes de la filosofía, traducido por Carmen González Marín. Madrid: Cátedra, 1998.
________. Posiciones. Traducido por M. Arranz. Valencia: Pre-Textos, 1977.
Heidegger, M. Ser y tiempo. Traducido por José Gaos. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1927.
________. «Fenomenología y teología», Traducido por Helena Cortés y Arturo Leyte, 66-73. En Hitos. Madrid: Alianza, 1927.
________. Los Problemas básicos de fenomenología, Traducido por Alberto Allard, tomada de la transcripción inglesa de Albert Hofstader, The Basic Problems of Phenomenology. Studies in Phenomenology and Existential Philosophy, Indiana: Indiana University Press, 1927.
________. Carta sobre el humanismo. Traducido por Helena Cortés y Arturo Leyte. Madrid: Alianza Editorial, 2000.
________. «El principio de identidad». En Identidad y diferencia, traducido por Helena Cortés y Arturo Leyte. Barcelona: Anthropos, 1990.
Heidegger, M. «Tiempo y ser», Traducido por M. Garrido y Félix Duque. En Tiempo y ser. Madrid: Tecnos, 2000.
________. «Mi camino en la fenomenología». Traducido por Félix Duque. En M. Heidegger. Tiempo y ser. Madrid: Tecnos, 2000.
________. «Seminario de Zahringen, 1973». Traducido por O. Lorca. A Parte Rei 37 (2005). Consultada en marzo 15, 2011. http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/lorca37.pdf.
Holzer, V. «Autour du prof. J. L. Marion: Phénoménologie radicale et phénomène de révélation». Transversalités: revue de l’Institut Catholique de Paris 70 (1999).
Horner, R. Rethinking God as Gift. Marion, Derrida and the Limits of Phenomenology. New York: Fordham University Press, 2001.
Horner, R. Jean-Luc Marion: A Theo-logical Introduction. Aldershot: Ashgate Publisher, 2005.
Husserl, E. Ideas Pertaining to a Pure Phenomenology and to a Phenomenological Philosophy, trad. R. Rojcewicz. New York: Springer. 1990.
________. Meditaciones cartesianas. Traducido por José Gaos y M. García Baró. México: Fondo de Cultura Económica, 1985.
________. La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental. Traducción española y nota editorial de Jacobo Muñoz y Salvador Mas. Barcelona: Crítica, 1991.
Janicaud, D. Phenomenology and the «theological turn»: the French debate. New York: Fordham University Press, 2000.
Lawlord, L. Derrida and Husserl. The basic problem of phenomenology. Indianapolis: Indiana University Press, 2002.
Mackinlay, S. Interpreting excess. Jean-Luc Marion, Saturated Phenomena, and Hermeneutics. New York: Fordham University Press, 2010.
Marion, J.L. Réduction et donation: recherches sur Husserl, Heidegger et la phenomenologie. Paris: puf, 1989.
________. Siendo dado. Ensayo para una fenomenología de la donación. Madrid: Editorial Síntesis, 2008.
________. Acerca de la donación. Una perspectiva fenomenológica. Buenos Aires: UNSAM-Baudino, 2005.
Milbank, J. «Can a Gift be Given? Prolegomena to a Future Trinitarian Metaphysic». En L.G. Jones and S.E. Fowl, eds., 119-161. Rethinking Metaphysics. Oxford: Blackwell, 1995.
Restrepo, C. «El “giro teológico” de la fenomenología: Introducción al debate». Pensamiento y Cultura 13, Vol, 2 (2010): 115-126.
Walton, R. «Reducción fenomenológica y figuras de la excedencia». Tópicos 16 (2008): 169-187.