La educación religiosa escolar en un contexto plural Reflexiones preliminares

Autores/as

  • Marí Elizabeth Coy Africano Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá Colombia

DOI:

https://doi.org/10.21500/01201468.943

Palabras clave:

Educación religiosa escolar, pluralismo religioso, cultura y religión.

Resumen

Este artículo presenta una síntesis, de una primera aproximación al problema que conlleva la enseñanza de la religión en la educación formal en Colombia, frente a la nueva legislación que promueve el pluralismo y la apertura, tanto de mentalidad, como de currículos y métodos, dentro de la educación formal en el país. En la primera parte del escrito, se exponen algunos antecedentes sobre el pluralismo, la educación y la religión. En la segunda parte del texto se presentan las conclusiones del análisis realizado por los miembros del equipo de trabajo. Por último, se explicita cuál es la posición de la Iglesia Católica frente a la formación religiosa escolar hoy. El artículo deja abierta la discusión sobre el tema.

Biografía del autor/a

Marí Elizabeth Coy Africano, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá Colombia

Licenciada en Teología, especialista en Docencia Universitaria y magistra en Educación. Docente y Jefe de Biblioteca de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

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Publicado

2010-12-10

Cómo citar

Coy Africano, Marí Elizabeth. 2010. «La educación Religiosa Escolar En Un Contexto Plural Reflexiones Preliminares». Franciscanum 52 (154):53-83. https://doi.org/10.21500/01201468.943.

Número

Sección

Artículos