Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
En este mismo sentido y en consonancia con la política del Acceso abierto, se aclara que los autores mantienen sus derechos sobre los artículos, sin restricciones y, del mismo modo, mantienen sus derechos de publicación, sin restricciones. Solamente se les solicita que referencien el número de la revista Franciscanum en donde apareció inicialmente el artículo.
Resumo
Referências
Barcellos, José Carlos. «Literatura y teología. Perspectivas teórico-metodológicas en el pensamiento teológico contemporáneo». Revista Teología 93, Vol. xliv (2007), 253-270. Consultada en enero 25, 2016. file:///C:/Users/Alberto/Downloads/Dialnet-LiteraturaYTeologia-2339860.pdf.
Barriuso, Carlos. «Escritura y percepción en la narrativa de Juan José Saer: El entenado como sistema de representación especular». Revista de Humanidades: Tecnológico de Monterrey 15 (2003). Consultada en octubre 12, 2013. www.redalyc.org/articulo.oa?id=38401501> .
Barth, Karl. Carta a los Romanos. Traducido por Abelardo Martínez de la Pera. Madrid: bac, 1998.
Barthes, Ronald. Variaciones sobre la literatura. Buenos Aires: Paidós, 2003.
Bravo, José Antonio. Lo real maravilloso en la narrativa latinoamericana actual. Lima: Universidad Garcilaso de la Vega, 2011.
Carpentier, Alejo. Concierto barroco y El reino de este mundo. Santiago de Chile: Andrés Bello, 1997.
Castany Bernat, Prado. «Nihilismo y voluntad de engaño en “El Astillero”, de Juan Carlos Onetti». Monteagudo: Revista de Literatura Española, Hispanoamericana y Teoría de la Literatura 14 (2009): 79-91. Consultada en enero 24, 2016. http://revistas.um.es/monteagudo/article/view/105901/100741.
Cervantes-Ortiz, Leopoldo. «En los 80 años de Carlos Fuentes». Consultada en octubre 12, 2013. www.lupaprotestante.com/redsocial/index.php/opinion/1432-en-los-80-anos-decarlos-fuentes--leopoldo-cervantes-ortiz.
Damiani, Alberto M. Domesticar a los gigantes. Sentido y praxis en Vico. Rosario: Universidad Nacional de Rosario, 2005.
Delgado, Omar. «El Astillero de Juan Carlos Onetti: análisis literario». Consultada en septiembre 26, 2011. www.onetti.net/es/descripciones/delgado-o.
Faulkner, William. ¡Absalón, Absalón! Madrid: Debate, 1991.
________. El ruido y la furia. Madrid: Cátedra, 1999.
________. Palmeras salvajes. Barcelona: Altaya, 1999.
Fuentes, Carlos. En esto creo. Buenos Aires: Planeta, 2002.
________. La gran novela latinoamericana. Buenos Aires: Alfaguara, 2012.
________. La nueva novela hispanoamericana. México: Planeta-Agostini, 2002.
________. La región más transparente. México: Alfaguara, 1998.
Frye, Northrop. Myth and Metaphor: Select Essays 1974-1988. Charlottesville: University of Virginia Press, 1990.
González Echevarría, Roberto. Mito y archivo. Una teoría de la narrativa latinoamericana. México: fce, 1998.
Granados, José. Teología de la carne, El cuerpo en la historia de su salvación. Burgos: Monte Carmelo y Didaskalos, 2012.
Henry, Michel. Encarnación: una filosofía de la carne. Traducido por Javier Teira, Gorka Fernández y Roberto Ranz. Salamanca: Sígueme, 2001.
Hernández, Jorge F. Carlos Fuentes: territorios del tiempo. Antología de entrevistas. México: fce, 1999.
Iparraguirre, Sylvia. «Los tiempos perdidos». Revista Ñ 457 (2012).
Ludmer, Josefina. Onetti. Los procesos de construcción del relato. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2009.
Lynch, Enrique. Filosofía y/o literatura. Identidad y/o diferencia. Buenos Aires: fce, 2007.
Magalhães, Antonio. Deus no espelho das palavras. San Pablo: Paulinas, 2000.
Marión, Jean-Luc. El fenómeno erótico. Traducido por Silvio Mattoni. Buenos Aires: El Cuenco de Plata, 2005.
Onetti, Juan Carlos. El astillero. Buenos Aires: Punto de lectura, 2007.
________. El infierno tan temido. Consultada en enero 26, 2016. www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/onetti/el_infierno_tan_temido.htm.
________. La vida breve. Buenos Aires: Sudamericana, 1981.
________. Novelas breves. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2012.
________. Obras completas, vol. I. Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2006.
Parkinson Zamora, Lois. Narrar el apocalipsis. La visión histórica en la literatura estadunidense y latinoamericana contemporánea. México: fce, 1994.
Richard, Pablo, ed. Raíces de la teología latinoamericana. San José: dei, 1987.
Ríos, Roberto. La novela y el hombre hispanoamericano. Buenos Aires: La Aurora, 1969.
Rivera Pagán, Luis. Mito, exilios y demonios. Teología y literatura en América Latina y el Caribe. Río Piedras: Publicaciones Puertorriqueñas, 1996.
Robinson, John A. T. El cuerpo. Estudio de teología paulina. Barcelona: Ariel, 1968.
Roldán, Alberto F. «El carácter ambivalente de los conceptos carne y carnalidad en la teología cristiana». Enfoques 1, año xxii (2010): 53-69.
________. Te busca y te nombra: Dios en la narrativa argentina. Mar del Plata: Pronombre, 2011.
Rulfo, Juan. Pedro Páramo, El llano en llamas y otros textos. Buenos Aires: Planeta, 2005.
Saer, Juan José. El entenado. La Habana: Casa de las Américas, 2006.
________. «Prólogo a Juan Carlos Onetti». En Novelas breves. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2012.
Scannone, Juan Carlos. «Poesía popular y teología: una contribución del “Martín Fierro” a una teología de la liberación». En Teología de la liberación y doctrina social de la Iglesia. 133-144. Buenos Aires: Docencia, 2011.
Villas Boas, Alex y Manzatto, Antonio. «Teologia e literatura. Metodologias possíveis». Revista Teoliterária 10, Vol. 5 (2015). Consultada en enero 20, 2016, http://revistas.pucsp.br/index.php/teoliteraria/article/view/25715/18550.
Wolff, Hans Walter. Antropología del Antiguo Testamento. Salamanca: Sígueme, 1975.