La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
- NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
- NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
- No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Abstract
Este texto es un nuevo adelanto de la investigación en desarrollo sobre el accionar educativo y laboral, actual y futuro, de la profesión del contador público en el área de ingeniería contable. Propone la división laboral de las actividades contables según el grado de estudio técnico, tecnológico o profesional; especifica las diferencias en las competencias y plantea el proceso de evolución de las actividades laborales e investigativas del profesional contable según las necesidades actuales de las organizaciones empresariales, sociales y educativas.