Dimensions

PlumX

How to Cite
Herrera, C., Vargas-Hernández, J. G., & Vargas-Hernández, J. G. (2016). Cultura de calidad en centros nocturnos y bares en México. Caso puerto de Veracruz. Revista Gestión & Desarrollo, 12(1), 69–84. https://doi.org/10.21500/01235834.2414
License terms

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Abstract

El sector turismo ha tenido un auge creciente en fechas recientes y en este ámbito la competitividad ha sido un asunto ampliamente analizado. La calidad es un elemento importante para incrementar la competitividad en bares y centros nocturnos y en ella el personal de la empresa es una pieza clave. Su participación en el diseño de elementos de ambiente, servicio y mercadotecnia induce un incremento en la competitividad de las empresas del sector industrial al influir directamente en la experiencia de consumo de los clientes, e indirectamente mediante experiencias previas, formación de expectativas positivas y reforzamiento por recomendaciones de otros clientes. En el caso del puerto de Veracruz, la industria ha desarrollado una cultura de calidad a través del aprendizaje de los gustos y preferencias de los clientes, permitiendo con ello el desarrollo de una cultura social y una actividad económica reconocida internacionalmente.

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by