La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
- NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
- NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
- No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.
Abstract
Con el fin de identificar aquellos elementos de la cultura organizacional determinantes para el desarrollo e implementación de estrategias y creación de ventaja competitiva en una empresa del sector de bienes y servicios, se debe partir de un marco teórico que permita comprobar la importancia de la cultura organizacional a la hora de desarrollar e implementar estrategias. Cada empresa es diferente y actúa de manera disímil tanto en lo interno como en lo externo, por lo tanto la cultura también lo es en cada organización y por ende se da una gran variedad de componentes que conforman la organización que son difíciles de determinar, razón por la cual se requiere una investigación profunda para identificarlos