Dimensions

PlumX

Cómo citar
Bell Heredia, R. E., & Alonso Alemán, A. M. (2015). Subdesarrollo y desigualdad territorial: ¿una propuesta de solución?. Revista Gestión & Desarrollo, 8(2), 15–31. https://doi.org/10.21500/01235834.1830
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

Para discutir acerca de las desigualdades territoriales se deben tener en cuenta las reflexiones asociadas al fenómeno del subdesarrollo y a la ley del desarrollo económico y político desigual, en un intento por explicar de manera objetiva y científica el comportamiento del sistema y sus efectos en la contemporaneidad. Los planteamientos teóricos que fundamentan la propuesta de desarrollo endógeno y su forma de manifestación deben ser interpretados cuidadosamente a la luz de la realidad específica de los países subdesarrollados y de sus espacios territoriales subnacionales, para utilizarlos creativamente en el diseño de estrategias y proyectos de transformación socioeconómica, que si bien no resuelven definitivamente los problemas que estos padecen sí puedan atenuarlos y reducir la brecha que los tipifica.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por