Publicado Enero 27 de 2016
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Cerpa Bernal, R. M., Mónico Muñoz, L. F., Cortés Ruiz, D. F., Mustafa Prieto, S. W., & Bonilla Candidata, A. (2016). Selección del sistema de propulsión de un vehículo urbano con bajo consumo de combustible-Propulsion System Selection Applied in a Low Fuel Consumption Urban Vehicle. Ingenium, 17(33), 41–53. https://doi.org/10.21500/01247492.2153
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En concordancia suscribo este documento en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, a los ________ días del mes de ____________________ de _________.

 

NOMBRE _______________________________________                                                                                FIRMA    ________________________________________                                                                                                      

DOC. IDENTIDAD__________________________________

 


 


Resumen

El vehículo urbano con bajo consumo de combustible, aplicado a la competencia Eco Shell Marathon, contará con un sistema de propulsión híbrido que tiene componentes eléctricos y mecánicos; los cuales están encargados de generar tracción a partir de energía química obtenida de un combustible. Los parámetros de velocidad y carga paga vienen dados por la normatividad de la competencia, que a su vez se utiliza para establecer los requerimientos que el vehículo debe  suplir. El artículo está enfocado hacia el proceso de selección de los sistemas del motor híbrido, aplicado en la industria automotriz, ya que está siendo comprobada la teoria de la reducción en el impacto ambiental haciendo un menor uso de hidrocarburos.

Palabras clave:

Referencias

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