Comparación de las metodologías usadas para medir la radiación electromagnética de las bandas de servicios de 4G con las de servicios 3G- Comparisson Between Methodologies Used for Measuring the Electromagnetic Radiation Coming from the 3G and 4G Services

Carlos Arturo Lezama Márquez, Fabio Elberto Téllez Barón, Ernesto Sabogal Gómez

Resumen


En el presente artículo se compara la metodología usada para las mediciones del proyecto de Investigación Mapa de Radiación Electromagnética producida por los Servicios de 4G en la Localidad de Usaquén, con la Metodología usada para la medición de la radiación de servicios 3G. Las dos metodologías están basadas en los resultados de los análisis de las recomendaciones de la UIT-T K.52 [2], K.61 [3] y K.83 [4] ya publicados en el artículo Metodología para hacer mediciones de radiación electromagnética de telefonía celular [1]


Palabras clave


Metodología para la medición, Radiación electromagnética, 4G-

Texto completo:

PDF

Referencias


C Lezama, E Sabogal, F Tellez. «Metodología para hacer mediciones de radiación electromagnética de telefonía celular». Revista de Tecnología, Vol. 13. Número 2. p. 67- 76., ISSN 1692-1399,2014. [2] www.itu.int «Orientación sobre el cumplimiento de los límites de exposición de las personas a los campos electromagnéticos UIT-T K52». 2004. [3] www.itu.int «Directrices sobre la medición y la predicción numérica de los campos electromagnéticos para commprobar que las instalaciones de telecomunicaciones cumplen los límites de exposición de las personas, UIT-T K61» 2009. [4] www.itu.int «Supervision de los niveles de intensidad del campo electromagnético, UIT-T K83». 2009. [5] www.itu.int «Orientación sobre el cumplimiento de los límites de exposición de las personas a los campos electromagnéticos» [Guidance on complying with limits for human exposure to electromagnetic fields K.52] Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, p 1-50. [6] www.itu.int “Directrices sobre la medición y la predicción numérica de los campos electromagnéticos para comprobar que las instalaciones de telecomunicaciones cumplen los límites de exposición de las personas.” Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, p 1-26. [7] www.itu.int «Supervisión de los niveles de intensidad del campo electromagnético» UIT-T K83, Recomendación U.S.C. 2009.




DOI: http://dx.doi.org/10.21500/01247492.3431

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Ingenium Revista de la facultad de ingeniería

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

ISSN:  0124-7492  

La Revista INGENIUM  proporciona acceso abierto a todos sus contenidos,  basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento,   así mismo, se adhiere a la licencia creative commons Atribución - NoComercial – SA  4.0 Internacional (CC BY - NC - SA)

Usted puede utilizar nuestros contenidos bajo los siguientes términos:

  • Atribución — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
  • NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con fines comerciales.
  • SA —  El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.
  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • SA   —The beneficiary of the license has the right to distribute derivative works under a license identical to the license that regulates the original work.

 

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/