Dimensions

PlumX

How to Cite
Carreño Moreno, P. (2013). La comunicación oral y escrita en la formación de ingenieros. Ingenium, 13(26), 146–152. https://doi.org/10.21500/01247492.1289
License terms

 

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/


Cesión de Derechos:

 

                              UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, BOGOTÁ

 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN EN REVISTA INGENIUM

Yo______________________________________________________, Autorizo a la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi actividad académica y titulado: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La Universidad de San Buenaventura, Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi condición de autor me reservo los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

 

En concordancia suscribo este documento en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, a los ________ días del mes de ____________________ de _________.

 

NOMBRE _______________________________________                                                                                FIRMA    ________________________________________                                                                                                      

DOC. IDENTIDAD__________________________________

 


 


Abstract

En este artículo se hace un análisis sobre las prácticas que realizan los estudiantes de ingeniería en cuanto a la comunicación oral y escrita en diferentes áreas del conocimiento. Este tema exige un encuentro entre los métodos y los problemas conceptuales y sirve como base para asumir una actitud reflexiva y tomar conciencia sobre las dificultades que enfrentan los estudiantes en el momento de plasmar sus ideas, así como sus posibles desequilibrios entre lo que este conoce y lo que debe conocer a partir de nuevas teorías. Una de las exigencias actuales del entorno profesional es la habilidad para comunicar ya sea oral o por escrito, y esta necesidad se vuelve cada vez más apremiante en el sentido de que los estudiantes deben tener estrategias y herramientas que les permitan practicar adecuadamente la lectura, la escritura, y explorar la argumentación para un óptimo desenvolvimiento profesional y personal.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>