Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El Artículo no ha sido previamente publicado en otro medio y no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación.
  • El Archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  • Los trabajos deben tener una extensión máxima de 15 páginas tamaño carta a espacio sencillo y seguir las normas editoriales de la revista.
  • Todas las URLs en el texto están activas y se pueden abrir.
  • El texto tiene interlineado sencillo; Tipo de letra Times New Roman tamaño 12; todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del texto y deben ir con su respectiva referencia.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en la sección Información para Autores/as.
  • Presenta los archivos solicitados para iniciar proceso de revisión (artículo original con información de autores, artículo sin información de autores y carta de cesión de derechos)

Directrices para autores/as

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.


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La revista acepta artículos en idioma español e inglés. Sin embargo, se recomienda a los autores presentar sus artículos en el idioma español o inglés, dado que las publicaciones en ingles tienen más posibilidad de incrementar la visibilidad y citación internacional, tanto para los autores como para la revista.


 Envío del Artículo


El envío de un artículo debe ir acompañado de una Carta de cesión de derechos de autor, donde los autores autorizan a la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, para reproducir dicho escrito por cualquier medio; esta cesión incluye todos los derechos de reproducción, distribución, exhibición pública y cualquier otro derecho relacionado.


La Carta de cesión de derechos de autor. El artículo será sometido al Open Journal System - OJS en la Biblioteca Virtual de la Editorial Bonaventuriana después de ir al sitio web y registrarse o ingresar como usuario.


 


NO se considerarán artículos con las siguientes características para su publicación:



  • Previamente publicado en otra revista o publicación científica / informativo.

  • Una traducción o el uso de material protegido por derechos de propiedad intelectual.

  • Una crítica del estado de la técnica de la ingeniería, que no contribuye a innovar sobre el tema.

  • Un artículo que proviene de las notas de clase.

  • Los artículos, que sean ofensivos o severos destinados a individuos, grupos de investigación, productos y / o en otros servicios.


 


Los autores deben ajustar sus artículos para cumplir con el formato de presentación y consultar El Modelo de Formato de Sumisión del Artículo. Deben cargar el manuscrito en Microsoft Word ® adecuado para la revisión ciega "sin la información de los autores" (no .ZIP u otro archivo comprimido), en su versión original. También deben cargar archivos complementarios (carta de cesión de derechos de autor y versión original del documento, como debe ser, con los nombres de los autores, afiliación institucional, ciudad, país, correo electrónico y otros, etc.).


 


Una vez que el artículo en sus dos versiones, la carta de cesión de derechos de autor y el formulario de inscripción del artículo se han presentado correctamente a través de los OJS, el sistema enviará un acuse de recibo al autor registrado en el sistema. Toda la comunicación en relación con el artículo y el proceso del material complementario se llevará a cabo a través del correo electrónico registrado por el autor principal del artículo.


 


Formato del Artículo



  1. Los artículos deben tener una extensión entre 8.000 y 12.000 palabras, excluyendo las referencias. Se utilizará la fuente Times New Roman tamaño 12, con espaciado sencillo., en tamaño carta, incluyendo el RESUMEN (entre 150 y 250 palabras) en español e inglés y las PALABRAS CLAVE (entre 3 y 5 palabras), también en español e inglés.

  2. Todo artículo se someterá a una evaluación por pares, designados por el Comité Editorial. Las excepciones serán decididas por el Comité.

  3. La presentación del artículo debe ser de acuerdo al Modelo del Formato para Presentar Artículos. No se admiten "pie de página" por razones de diagramación de la revista.

  4. Debajo del título del artículo (en español e inglés), sólo deben incluirse estrictamente los siguientes datos de los autores:




    • El nombre del autor (o autores)

    • Máxima calificación académica o profesional,

    • Afiliación institucional de cada autor (programa o departamento académico, nombre de la Institución sin abreviaturas ni siglas), ciudad y país.

    • Dirección electrónica (e-mail), en caso de que los correos sean de un mismo servidor, NO se agrupan, se escribe cada dirección completa y separada.