Autoestima en un grupo de niños de 8 a 11 años de un colegio público de la ciudad de Bogotá

Autores/as

  • Jaime Moreno Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia
  • Ángela Ángel Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia
  • Briyith Castañeda Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia
  • Paula Castelblanco Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia
  • Natalia López Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia
  • Ailyn Medina Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia

DOI:

https://doi.org/10.21500/19002386.1141

Palabras clave:

Autoestima, autoconcepto, niñez intermedia

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en un grupo de niños de 8 a 11 años de edad del grado 4° de primaria de de un colegio público de la ciudad de Bogotá. Para ello se utilizó un diseño descriptivo simple de corte transversal y se aplicó el cuestionario de auto-concepto de Piers-Harris para niños. Los resultados muestran que en general el grupo tiene un nivel moderadamente alto, lo que probablemente indicaría que los niños están formando sus valores y componentes con relación a la autoestima de una forma adecuada, para que éstos sean duraderos dentro del desarrollo vital y ayuden a fortalecerla.

Biografía del autor/a

Jaime Moreno, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia

Ángela Ángel, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia

Briyith Castañeda, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia

Paula Castelblanco, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia

Natalia López, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia

Ailyn Medina, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá - Colombia

Descargas

Publicado

2011-07-01

Número

Sección

Investigación formativa