Dimensions

PlumX

Cómo citar
Beltrán, A., & López, J. (2010). Comprensión desde las historias de vida de los estilos de afrontamiento ante el estrés en un grupo de trabajadoras sexuales de Bogotá. Psychologia, 4(2), 131–141. https://doi.org/10.21500/19002386.1152
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

Esta investigación buscó comprender desde las historias de vida los estilos de afrontamiento ante el estrés en un grupo de tres mujeres en situación de prostitución ubicadas al sur de Bogotá. Este estudio está enmarcado con un corte cualitativo de enfoque histórico hermenéutico dentro de un método histórico biográfico el cual se basa en historias de vida utilizando una entrevista semiestructurada para recoger la información. Se encontró que las estrategias de afrontamiento más empleadas ante situaciones estresantes son: evitación cognitiva, solución de problemas, evitación conductual, reevaluación positiva, autonomía, religión y búsqueda de apoyo social las cuales se emplean en situaciones relacionados con clientes abusivos y agresivos, que están bajo el efecto de sustancias psicoactivas, o al estar en lugares desconocidos.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por