Dimensions

PlumX

Cómo citar
Caycho Rodríguez, T. (2013). Análisis psicométrico preliminar de la escala de timidez revisada de Check y Buss en adolescentes y jóvenes peruanos. Psychologia, 7(2), 13–24. https://doi.org/10.21500/19002386.1201
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

El artículo describe un análisis psicométrico de la Escala de Timidez Revisada de de Check, J. M. y Buss, A. H., integrada por 11 ítems de tipo likert con cinco alternativas. La escala se administró a 400 estudiantes, hombres y mujeres, de 16 a 25 años de edad de universidades particulares y nacionales de Lima. El análisis de correlación ítem-test encontró asociaciones altamente significativas (p<.001) para cada uno de los reactivos, indicando que los reactivos evalúan indicadores de un mismo constructo. La Escala de Timidez presenta elevada consistencia interna (a de Cronbach=.842). La validez de constructo se estableció mediante Análisis Factorial, en donde el análisis de componentes principales y la rotación ortogonal (Varimax) extrajeron dos factores identificados como: 1.Inadecuación de relaciones interpersonales y 2. Evitación de contacto social. 

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>